Cocina Ortomolecular Qué nos ofrece la nutrición biológica terapéutica

La Cocina Ortomolecular
La Cocina Ortomolecular – LCO

Es común que muchas personas se nieguen a consumir suplementos que ayudan a hacer frente a las deficiencias de nutrientes esenciales que la alimentación actual suele provocar.

Ya se por falta de información o por confusión, falta de voluntad, pereza, desinterés, etc. Muchos de esos pacientes me preguntan qué pueden hacer para evitar la toma constante de suplementos (que en nutrición ortomolecular es prácticamente imprescindible al menos durante determinado tiempo) para el mantenimiento y restablecimiento de la salud.

En estos casos una opción eficaz es «convertir tu cocina en tu laboratorio y fábrica de salud», en otras palabras como decía el conocido padre de la medicina moderna:

«QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA»

Hipócrates de Cos –

Para que así sea, debemos aprender a cocinar nuestros propios platos, conocer los ingredientes más convenientes para lograr el perseguido objetivo de una salud fuerte y perdurable así como también las formas más saludables de cocción, de envasado, los utensilios con los que deberemos contar en la cocina ortomolecular y por supuesto, tener siempre como mejores amigos a aquellos alimentos que sean de la región, de temporada y de calidad, además de frescos.


La cocina ortomolecular es una medicina preventiva altamente eficaz, que todos deberíamos conocer y poner en práctica desde la infancia. Es una cocina divertida, saludable y con amplitud de opciones que está muy lejos de ser prohibitiva o estricta con aquello que comemos.

Su filosofía se basa en la calidad de los ingredientes, la forma de prepararlos, cocinarlos e incluir en nuestros platos algunos súper alimentos exquisitos y saludables que pasaran a formar parte de nuestros ingredientes favoritos para siempre.

Entre ellos destacamos el uso de algunos aceites vegetales de primera presión en frío, semillas, harinas sin gluten, leches vegetales, algas, etc.

En este blog encontrarás recetas fáciles, sencillas, saludables para urbanitas y sibaritas, y también aprenderás cómo cocinar los alimentos, conservarlos y envasarlos, qué clase de materiales son los mejores para tu cocina y todo tipo de consejos culinarios que te ofrecerán una alimentación sana más cercana a la naturaleza.

Conoce los «Beneficios para la salud» que la cocina ortomolecular te ofrece.

Nota: muchas recetas serán de mi autoría y otras las tomaré prestadas de autores especializados en cocina sana ortomolecular en, cuyo caso siempre serán citados al pie de la entrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.