Cocina ortomolecular, Ingredientes ecológicos, Postres, Recetas Vegetarianas, Súperalimentos, Superfoods
Deja un comentario

Tiramisú con algarroba y açaí

Tiramusú de açaí

Un tiramisú con ingredientes bio y sabrosos!

Ingredientes:

  • Bizcocho de espelta (puede ser casero o bien comprado en un supermercado bio)
  • 4 tazas de leche vegetal (a elección, puede ser de soja, avena, almendras, etc.) con algarroba
  • 150 gr. de azúcar de caña integral
  • 4 huevos frescos de corral
  • 250 gr. de mascarpone
  • Algarroba ecológica en polvo
  • Açaí en polvo bio
  • Vasitos de cristal transparente para montar las porciones del postre

Preparación

En un bol separar las yemas de las claras y reservas éstas para montarlas más tarde.

Si el bizcocho no lo hemos encontrado a trozos, habrá que cortarlo en rectángulos o pequeños cuadrados para montar mejor el postre.

Para preparar la crema batir en un bol las yemas con los 150 gramos de azúcar de caña integral y los 250 gramos de mascarpone hasta integrar todo muy bien y reservar.

Batir las claras a punto nieve e ir incorporándolas a las yemas con el azúcar y el queso poco a poco y de forma envolvente. Mezclar todo muy bien hasta obtener una crema homogénea.

Mojar el bizcocho con la leche vegetal con algarroba e ir montando el postre. En vasos individuales iremos colocando una capa de bizcocho y taparemos con un poco de crema, otra capa de bizcocho y otra de crema y así hasta llenar el vasito. Se debe acabar con un poco de crema siempre.

Acabaremos la presentación con una decoración de açaí espolvoreado por encima y un poco de algarroba también en polvo. Podemos terminar con unas virutas de chocolate negro o bien con alguna baya de nuestra elección: arándanos, moras, grosellas, frambuesas…

Meter en la nevera a enfriar al menos un par de horas.


Este es un postre muy sencillo con ingredientes saludables, aunque con algo de grasa (queso mascarpone, huevos) con lo cual conviene no abusar. No obstante al añadir la algarroba, el açaí y las bayas le aportamos propiedades antioxidantes y por supuesto un toque muy original para una receta clásica que suele gustar a casi todos, al mojar el bizcocho de espelta con bebida vegetal de algarroba.

El tiramisú originariamente se prepara con café, amaretto y cacao (y los bizcochos son al huevo), y si lo deseamos podemos utilizar estos ingredientes por supuesto. Aquí os presento una variante con superalimentos que siempre son bienvenidos en la cocina. Podemos incluso reinventar el tiramisú con cualquier otro superalimento de nuestro interés, por ejemplo: acerola, goji, matcha, camu-camu, lúcuma, moringa, algas, etc. Y como bebida para mojar el bizcocho cualquier otra que se nos pueda ocurrir, así como el tipo de bizcocho que nuestra creatividad nos permita experimentar.


No te pierdas:

Crema de calabaza, maca y chía

La Cocina Ortomolecular


¿Quieres recibir en tu email las últimas noticias, recetas y novedades de la mejor cocina terapéutica para la salud?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.