Mes: junio 2016

Azúcar aromatizado -La Cocina Ortomolecular

Azúcar aromatizada con especias y flores

Ingredientes 1/2 kg de azúcar moreno de caña integral Especias aromatizanes a elegir: canela en rama, vaina de vainilla, cardamomo Flores aromatizantes a elegir: lavanda, pétalos de rosas, flor de azahar, jazmín 1 bote de cristal con cierre hermético Preparación En el bote de cristal con cierre hermético añadiremos el 1/2 kg de azúcar moreno. A continuación seleccionaremos un solo ingrediente de todas las opciones presentadas, puede ser el que más nos apetezca en ese momento o el que sea más de nuestro gusto. Sólo añadiremos una pequeña cantidad del aromatizante escogido al azúcar, lo mezclaremos bien y cerramos el bote hermético dejándolo al menos una semana en sitio oscuro y seco. Removeremos una vez al día y volveremos a cerrar el bote. Después de una semana el azúcar ya estará impregnado del aroma escogido. Colar el azúcar para separar los restos del aromatizante y volver a guardar en el frasco hermético para que no pierda el aroma. Otras opciones con las cuales podemos aromatizar el azúcar son: cáscaras de cítricos, hierbas (menta, hierbabuena, albahaca, …

Aguas detox -La Cocina Ortomolecular

Agua de sandía, menta y manzana

Ingredientes 2 manzanas rojas 1 trozo de sandía Menta fresca Agua filtrada (1 litro) Preparación En una jarra de cristal con un litro de agua filtrada, añadir las manzanas limpias (con piel incluida) cortadas a medias rodajas, los trozos de sandía y las hojas de menta frescas. Remover todo muy bien y si se desea beber muy fría añadir hielo o bien dejar reposar en la nevera al menos 2 horas. Se trata de un agua detox con efecto digestivo e indicado también en dietas de pérdida de peso. Especialmente indicada como bebida refrescante en verano.

Aguas detox -La Cocina Ortomolecular

Agua de pepino, hierbabuena y limón

Ingredientes 1 pepino fresco Hierbabuena fresca 2 limones (1 verde y otro amarillo) Agua filtrada (1 litro) Preparación En una jarra de cristal con un litro de agua filtrada, añadiremos el pepino lavado y cortado a rodajas muy finas junto a los limones también en rodajas finas. Agregaremos las hojas de hierbabuena frescas y removeremos todo muy bien. Se puede añadir hielo si se desea beber muy fría, o dejar en la nevera hasta que enfríe bien al menos unas 2 horas. Se trata de un agua detox muy depurativa y refrescante muy indicada para esas tardes de verano tan calurosas!

Aguas detox -La Cocina Ortomolecular

Agua de jengibre, piña y canela

Ingredientes Rodajas finas de jengibre fresco Rodajas finas de piña natural Ramas de canela de Ceilán (2) 750 ml de agua filtrada Preparación En una jarra de cristal con el agua filtrada añadiremos todos los ingredientes y pondremos a refrigerar al menos durante 2 horas si se desea beber fresca. Esta agua detox posee propiedades antiinflamatorias y está especialmente indicada en aquellas personas que deseen perder volumen a causa de la retención de líquidos. También está indicada en personas con hipoglucemia reactiva o trastornos digestivos gracias a las propiedades de todos sus ingredientes, la canela y el jengibre aportan ayuda extra para una mejor digestión y la piña enzimas digestivas.

Encurtidos vegetales no fermentados -La Cocina Ortomolecular

Encurtidos vegetales

Ingredientes Sal marina (2 cucharadas soperas) Agua filtrada (1 litro) 1 frasco de cristal con tapa esterilizado Verduras varias: rabanitos picantes, zanahorias, pepino Hierbas frescas y especias: albahaca, perejil, granos de pimienta negra o enebro Preparación Lavaremos y cortaremos todas las verduras escogidas en rodajas muy finas o bastoncillos finos. Los colocaremos en el frasco de cristal y añadiremos el litro de agua filtrada y las 2 cucharadas de sal marina, también añadiremos las hierbas finamente picadas y las especias. Cerraremos bien el frasco con su tapa y guardaremos el preparado durante una semana en sitio oscuro y seco. Una vez transcurrido este tiempo, estarán listos para comer y una vez abiertos deberemos guardarlos en la nevera.  

La Cocina Ortomolecular-Bizcocho de algarroba

Bizcocho de algarroba

Ingredientes 200 gr. de harina de espelta 100 gr. de harina de algarroba 250 ml de leche vegetal de avena, castañas o almendras (a temperatura ambiente, no fría) 1 sobre de levadura en polvo 1 cda pequeña de bicarbonato de sodio 1 cda pequeña de canela en polvo 3 huevos 80 gr. de nueces picadas 150 ml de aceite de oliva suave Ralladura de piel de naranja Coco rallado Preparación En un bol amplio mezclar la harina de espelta con la harina de algarroba, la levadura en polvo, la cucharadita de bicarbonato y la canela en polvo. En bol aparte mezclaremos los huevos, la leche vegetal (a temperatura ambiente, no fría) y el aceite de oliva suave. Incorporar en el primer bol (el que contiene las harinas) la mezcla y batir todo hasta conseguir una textura homogénea. Añadir las nueces picadas y la ralladura de naranja. Mezclar todo muy bien. Pondremos en un molde para horno (puede ser alargado o redondo) mantequilla y un poco de la harina de espelta hasta cubrir bien todo el …

Rollitos de calabacín y ricota-La Cocina Ortomolecular

Rollitos de calabacín y ricota

Ingredientes: Para 4 personas 3 calabacines medianos 70 gr. de queso mozzarella 250 gr. de ricota 2 cdas. de menta fresca picada finamente 4 cdas. de aceite de oliva virgen Sal marina o del Himalaya Tomillo fresco o en polvo a gusto Pimienta negra molida Preparación: Lavar bien los calabacines y secarlos. Laminarlos finamente de forma longitudinal. Colocar las láminas en una bandeja para horno con papel vegetal, añadir el aceite, salar a gusto y agregar el tomillo y la pimienta negra molida. Hornear a 180ºC durante 5 minutos. En un bol mezclar la ricota con la mozzarella cortada finamente y la menta fresca. Salpimentar. Repartir sobre cada lámina de calabacín un poco de la mezcla y enrollar con suavidad. Sujetar si es necesario con un palillo para que no se abra. Se pueden decorar con una hoja de menta fresca. Este es un entrante muy sabroso y agradecido que se puede acompañar de una exquisita ensalada de rúcula y cerezas.