Azúcar de caña integral aromatizada con un toque «gourmet»
Ingredientes
- 1/2 kg de azúcar moreno de caña integral
- Especias aromatizantes a elegir: canela en rama, vaina de vainilla, cardamomo
- Flores aromatizantes a elegir: lavanda, pétalos de rosas, flor de azahar, jazmín
- 1 bote de cristal con cierre hermético
Preparación
En el bote de cristal con cierre hermético añadiremos el 1/2 kg de azúcar moreno. A continuación seleccionaremos un solo ingrediente de todas las opciones presentadas, puede ser el que más nos apetezca en ese momento o el que sea más de nuestro gusto.
Sólo añadiremos una pequeña cantidad del aromatizante escogido al azúcar. Lo mezclaremos bien y cerramos el bote hermético dejándolo al menos una semana en sitio oscuro y seco.
Removeremos una vez al día y volveremos a cerrar el bote. Después de una semana el azúcar ya estará impregnado del aroma escogido.
Colar el azúcar para separar los restos del aromatizante y volver a guardar en el frasco hermético para que no pierda el aroma.
Otras opciones con las cuales podemos aromatizar el azúcar son: cáscaras de cítricos, hierbas (menta, hierbabuena, albahaca, etc.) o si es de nuestro gusto hasta especias picantes o incluso fruta seca.
Las opciones son amplias si somos curiosos en la cocina y nos animamos a probamos distintos ingredientes.
Con este azúcar aromatizado se pueden degustar deliciosos tés e infusiones y además enriquecerlas con el exquisito aroma de un azúcar auténticamente gourmet.
También son aptas para elaborar postres y repostería o platos donde el azúcar sea un ingrediente más según el aroma con el que la hayamos aromatizado.