Algas Súperalimentos

Cómo cocinar las algas marinas

Cómo cocinar las algas marinas

Cómo cocinar los superfoods marinos

Muchos están interesados en aprender cómo incorporar las algas marinas en su alimentación diaria, pero no saben o no conocen las distintas formas de cocción que requieren cada una o en qué platos usarlas.

En este post vamos a aprender tanto el tiempo de cocción así cómo en qué platos van mejor unas u otras.

Las algas se cocinan como las demás verduras, son las «verduras del mar» pero con un nivel de nutrientes mucho más elevados que éstas. Pueden combinarse con todo tipo de platos, pues se trata de un ingrediente más en nuestra cocina ortomolecular.

Lo ideal son entre 5 y 10 gramos de alga seca por persona, y podemos acompañar todo tipo de alimentos: cereales, arroces, otras verduras, caldos, añadirlas a guisos, legumbres, ensaladas, sopas, cremas de verduras e incluso utilizarlas en repostería.

Hay que tener en cuenta que las algas marinas secas aumentan su tamaño hasta diez veces cuando se remojan o cocinan.

A continuación podemos ver en la siguiente infografía los diferentes tipos de algas marinas más comunes empleadas en la cocina y cómo cocinarlas e incorporarlas en nuestros platos.


Aprende cómo cocinar las algas marinas con esta infografía

Cómo cocinar las algas
Cómo cocinar las algas marinas

Fuente tabla algas: algamar

La Cocina Ortomolecular

Nutricionista ortomolecular, asesora en alimentación sana y natural, superalimentos, y alimentación terapéutica. Autora de este blog y de bionutricionortomolecular.com. Mis libros: La dieta de la bionutrición celular y Los aditivos y otros venenos, ¿necesarios? (Mandala Ediciones)

Recomendados

Anímate! Deja tus comentarios aquí:

Pin It on Pinterest

Share This