Una receta gourmet con azúcar bio
Ingredientes
- Pétalos de flores frescas (al ser comestibles deberemos elegirlas de cultivo ecológico, sin pesticidas) podremos escoger distintas variedades: rosas, violetas, caléndula, margarita, jazmín, azahar, hibisco, etc. Aquí tienes un link de sabores de flores comestibles para guiarte y escoger la que se mejor se adecué a tu elaboración.
- 50 gr. de azúcar glass a la vainilla o bien de azúcar de caña bio, también podemos optar por utilizar azúcar aromatizada
- 1 clara de huevo
- Pincel fino
- Papel vegetal o papel encerado
Preparación
Una vez escogidas las flores, si las hemos recogido nosotros mismos, deberemos lavarlas muy bien y secarlas en papel cuidadosamente.
A continuación batiremos la clara de huevo en un bol e iremos sumergiendo las flores una a una hasta empaparlas por completo con cuidado de no estropear los pétalos.
Prepararemos en un plato el tipo de azúcar que hayamos escogido y pasaremos la flor con cuidado, nos ayudaremos del pincel si es necesario para impregnarla completamente de azúcar.
La dejaremos una a una sobre el papel vegetal o encerado para que sequen al menos 24 horas o podemos hornearlas a 35ºC hasta que se sequen por completo.
Se trata de una elaboración sencilla pero que resulta sumamente atractiva a la hora de completar diversos platos, sobre todo en repostería. Podemos alegrar hasta la más triste magdalena con un toque de merengue y nuestras flores cristalizadas y uala! tendremos toda una obra de arte culinaria.
Como opción también podremos escoger hojas de distintas hierbas aromáticas frescas: menta, hierbabuena, albahaca, etc. y realizar el mismo proceso que con las flores. Son ideales para combinar con postres y cócteles.