La Cocina Ortomolecular

Galletas de jengibre y espelta

Un clásico de navidad en su versión más healthy

Harina de espelta

Ingredientes:


Preparar las galletas de jengibre y espelta

En un bol amplio mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar moreno. Rallar un trozo de la raíz de jengibre fresca (a gusto) pero teniendo en cuenta que no debe ser demasiada cantidad si no queremos que estén fuertes de sabor.

En este momento podremos también añadir el ingrediente extra que hayamos escogido. A continuación agregar los huevos y batir todo muy bien.

Añadir la harina y el bicarbonato de sodio y mezclar hasta obtener una pasta que se pueda amasar sin que esté demasiado pegajosa, en cuyo caso podremos añadir un poco más de harina (sin exagerar) para que no se nos pegue en las manos.

En este punto estiraremos la masa en una superficie plana y no porosa. Con los moldes cortaremos las galletas, pueden ser moldes con cualquier forma (redondas, estrellas, corazones, muñecos, etc.) y las iremos colocando en una bandeja de horno con el papel vegetal, dejando un pequeño espacio entre unas y otras.

Precalentaremos el horno unos minutos antes, la temperatura de cocción debe ser de 180ºC durante unos 12-15 minutos máximo.

Si las dejamos más tiempo quedarán demasiado duras, con lo cual conviene controlar el tiempo de cocción con mucha atención y en cuanto veamos que han aumentado de tamaño y parezcan ya hechas verificar para tener en cuenta si deberíamos dejarlas unos minutos más. Normalmente con 12-15 minutos de cocción quedan perfectas.

Puedes decorarlas o no, depende de las ganas que tengas de trabajar y divertirte en la cocina!

En este enlace puedes ver una infografía completa con imágenes paso a paso de la receta!

Si te ha gustado esta sencilla y deliciosa receta de las galletas de jengibre no te olvides compartirla!

Salir de la versión móvil