La Cocina Ortomolecular

Ñoquis integrales con pesto de albahaca y nueces

Ñoquis integrales con pesto de nueces y albahaca

Una deliciosa receta italiana reinventada

Ingredientes

Para elaborar los ñoquis integrales:

Ñoquis integrales con pesto de albahaca y nueces - La Cocina Ortomolecular
Ñoquis integrales con pesto de albahaca y nueces

Para elaborar el pesto de albahaca y nueces:


Preparación

Elaborar los ñoquis integrales

Pelar las patatas y cortarlas a trozos pequeños. Ponerlas en agua con sal a hervir. Cuando estén cocidas, escurrirlas muy bien y preparar un puré. Dejar que se temple un poco para poder amasar sin quemarnos las manos.

En una superficie limpia y no porosa colocaremos en el centro el puré de patatas haciendo un hueco en el medio. Rodear este círculo de puré con abundante harina integral.

Añadir en el centro el huevo entero, agregar sal en cantidad suficiente tanto al puré si es necesario como a la harina y también añadir la nuez moscada en polvo (solamente una pizca generosa, no demasiada ni tampoco poca cantidad). El secreto del sabor de los auténticos ñoquis es precisamente la nuez moscada.

Ahora empezaremos a amasar todos los ingredientes hasta unirlos bien. Deberemos obtener una masa blanda pero no pegajosa, iremos añadiendo tanta harina como necesitemos.

Una vez la masa este lista, cortaremos un pequeño trozo y amasaremos formando un rulo no muy grueso. De este rulo cortaremos pequeños trozos que pasaremos por el tenedor enharinado para darle forma al ñoqui. Lo mejor es ir colocando los ñoquis en una bandeja con harina para que no se peguen.

Una vez terminamos de formar todos los ñoquis hay que cocerlos en abundante agua hirviendo que deberemos tener lista. Cuando los ñoquis suban a la superficie ya estarán bien cocinados y podremos colarlos.

Elaborar el pesto de albahaca y nueces

Pesto de albahaca y nueces

En un pequeño bol añadiremos la albahaca fresca picada finamente junto con las nueces también picadas, agregaremos un poco de aceite de oliva virgen de sabor suave y una pizca de sal.

No queda más que añadir el pesto a los ñoquis y servir con un buen queso rallado de tipo grana padano.

Salir de la versión móvil