Alimentos funcionales, Cocinar con té verde, Receta gourmet, Recetas con Té Matcha, Recetas de La Cocina Ortomolecular, Repostería
Deja un comentario

Bombones de té verde Matcha

Bombones de te matcha-la-cocina-ortomolecular

Ingredientes

Para el relleno:

  • 200 gr de chocolate blanco tipo Sweet William (sin leche ni huevo ni frutos secos, sin grasas trans, apto para veranos)
  • 5 gr de té verde variedad “Matcha” (en polvo)
  • 20 gr de miel natural de abejas
  • 70 gr de nata para montar (baja en grasa)

Para la cobertura:

  • 100 gr de chocolate para cobertura sin azúcar ni leche
  • Té verde “Matcha” en polvo
  • Azúcar glass

Preparación

Para unos 50-60 bombones.

Fundir el chocolate blanco a baño maría. Tamizar el té verde matcha (en polvo) y añadirlo al chocolate. Remover e integrarlo bien. Hervir la nata con la miel hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.

Esta mezcla se debe dejar reposar 24 horas a temperatura ambiente. Si tras esperar este tiempo la consistencia aún no es apta para formar los bombones, se puede dejar en la nevera durante unas 2 horas.

Ayudándonos con una cuchara de repostería (de esas para formar pequeñas bolitas) haremos los bombones uno a uno. Una vez acabadas de formar todas las bolitas, deberemos meterlas nuevamente en la nevera otras 2 horas y dejarlas reposar.
Mientras tanto, fundiremos el chocolate negro también a baño maría e iremos bañando los bombones en él. Lo mejor es colocarlos en una bandeja con papel vegetal para que sequen.

Foto_ cafetearteblog.es

Si queremos que tengan además un aspecto parecido al de las trufas, después de esperar unos minutos tras bañarlas con el chocolate negro, se podrán pasar por una mezcla en polvo de té verde matcha y azúcar glass (o solamente té verde en polvo) y posteriormente dejarlas enfriar totalmente. Si se desean bombones helados, bastará con guardarlos en un recipiente hermético en el congelador.

Receta adaptada proveniente de cafetearteblog.es (post 10 de marzo 2015, Diana Piñeiro)

 

0 Comentarios

    • Hola Álvaro! hoy en día con toda facilidad encuentras chocolate sin azúcar ni leche en supermercados ecológicos y la nata para montar baja en grasa en cualquier supermercado normal. Es cierto que en este caso el chocolate blanco seguramente llevará azúcar pero será ecológico y moreno y con toda probabilidad en menor cantidades que cualquier otro normal. Otra opción son los supermercados bio online, el chocolate blanco Sweet William es el más conocido (sin leche ni huevo ni frutos secos, sin grasas trans). Un saludo y gracias a ti!

Deja un comentario