Repostería saludable de la cocina ortomolecular
Ingredientes
- 200 gr. de harina de espelta
- 100 gr. de harina de algarroba
- 250 ml de leche vegetal de avena, castañas o almendras (a temperatura ambiente, no fría)
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cda pequeña de bicarbonato de sodio
- 1 cda pequeña de canela en polvo
- 3 huevos
- 80 gr. de nueces picadas
- 150 ml de aceite de oliva suave
- Ralladura de piel de naranja
- Coco rallado
Preparar el bizcocho de algarroba
En un bol amplio mezclar la harina de espelta con la harina de algarroba, la levadura en polvo, la cucharadita de bicarbonato y la canela en polvo.
En bol aparte mezclaremos los huevos, la leche vegetal (a temperatura ambiente, no fría) y el aceite de oliva suave.
Incorporar en el primer bol (el que contiene las harinas) la mezcla y batir todo hasta conseguir una textura homogénea. Añadir las nueces picadas y la ralladura de naranja. Mezclar todo muy bien.
Pondremos en un molde para horno (puede ser alargado o redondo) mantequilla y un poco de la harina de espelta hasta cubrir bien todo el molde para que el bizcocho no se pegue. Añadir la mezcla al molde.
Precalentaremos el horno, y meteremos la mezcla diez minutos después. El horno debe estar a 180º C, deberemos cocinar el bizcocho durante 25 minutos.
Pasado este tiempo comprobaremos si el bizcocho esta listo introduciendo la punta de un cuchillo limpio. Si sale seco y sin restos, el bizcocho está listo.
Lo dejaremos enfriar y lo desmoldaremos. Podemos decorarlo con coco rallado.
Es un delicioso postre que podemos realizar para cualquier ocasión especial. La algarroba es un sustitutivo fantástico del chocolate y posee prácticamente el mismo sabor.