Ingredientes ecológicos, Semillas, Súperalimentos, Superfoods
Deja un comentario

Semillas molidas y sus aplicaciones en la cocina ortomolecular Lindwoods semillas molidas de alta calidad nutricional

Semillas molidas Linwoods-La Cocina Ortomolecular

En este post me gustaría hacer especial hincapié en las maravillosas propiedades que las semillas pueden aportarnos a nuestra salud y como enriquecen nuestros platos, desde platos salados a postres incluidos.

Se trata de un alimento puramente vegetal, apto para vegetarianos y veganos que podemos integrar en nuestros platos de forma fácil obteniendo como resultado un fortalecimiento de nuestra salud.

Las semillas más utilizadas en la cocina ortomolecular son: lino, sésamo, chía, girasol, calabaza, amapola y cáñamo. Han sido consideradas como los “superalimentos” de nuestro tiempo y es que, no es para menos. Poseen ácidos grasos esenciales omegas 3, 6 y 9, vitaminas, minerales y aminoácidos. Lo que las convierten en un “superalimento completo”. Ofrecen muchas ventajas a la hora de añadirlas a nuestras elaboraciones culinarias, puesto que son muy vérsatiles dentro de la cocina y con ellas podemos preparar platos salados: ensaladas, sopas, cremas, salsas, hamburguesas vegetales, aliños, etc. Hasta platos dulces: yogures, smoothies, postres vegetales, repostería casera, panes, galletas, etc. Necesitándose apenas muy pequeñas cantidades para cubrir una buena y completa ración diaria.

Son especialmente sensibles a las altas temperaturas, con lo cual la mejor forma de conservarlas es en la nevera, en lugar seco y oscuro porque la luz también las perjudica alterando sus delicados aceites.

A mi personalmente me encanta su empleo en la cocina, y cuando empecé a utilizarlas hace ya unos cuantos años, descubrí una marca a la que siempre he sido fiel por calidad, precio y garantías de cultivo: las semillas molidas Linwoods.

Poseen una amplia oferta de semillas tanto solas como combinadas (casi siempre molidas) que suelo añadir a batidos, yogures, al café (lino molido), cremas de verduras y purés, hamburguesas y postres vegetales.

Recientemente he descubierto sus últimas variedades: lino, probióticos (Bacillus Coagulans) y vitamina D, lino, chía, manzana y canela, lino, cacao y frutas del bosque y lino, nueces, almendras, nueces de Brasil y coenzima Q10. Sus fórmulas enriquecidas son indiscutiblemente, potentes píldoras de salud que debemos tener en nuestras neveras.

Semillas molidas Linwoods

Semillas molidas Linwoods

Podemos encontrar las clásicas: lino, chía, lino, sésamo, girasol, calabaza y goji, cáñamo, cáñamo y calabaza, lino y goji, bayas de goji molidas, lino, calabaza y girasol. Su envase hermético nos garantizan la frescura y calidad de las semillas, y siempre se han de conservar en la nevera. No contienen gluten, lactosa ni azúcares. Son un alimento especialmente recomendable para los ñinos, aportándoles todos los nutrientes esenciales sin contaminates ni aditivos y enriqueciendo sus platos de forma sabrosa.

La increíble variedad de posibilidades que nos ofrecen las semillas es un tesoro que debemos descubrir en nuestras cocinas. Si quieres conocer más acerca de las propiedades de las semillas aquí las tienes a todas.


No te pierdas:

Deja un comentario