Semillas molidas, un superfood de alta calidad nutricional
En este post me gustaría hacer especial hincapié en las maravillosas propiedades que las semillas pueden aportarnos a nuestra salud y como enriquecen nuestros platos, desde platos salados a postres incluidos.
Se trata de un alimento puramente vegetal, apto para vegetarianos y veganos que podemos integrar en nuestros platos de forma fácil obteniendo como resultado un fortalecimiento de nuestra salud.
Las semillas más utilizadas en la cocina ortomolecular son: lino, sésamo, chía, girasol, calabaza, amapola y cáñamo. Han sido consideradas como los «superalimentos» de nuestro tiempo y es que, no es para menos. Poseen ácidos grasos esenciales omegas 3, 6 y 9, vitaminas, minerales y aminoácidos. Lo que las convierten en un «superalimento completo».
Las semillas son un alimento muy versátil
Ofrecen muchas ventajas a la hora de añadirlas a nuestras elaboraciones culinarias, puesto que son muy versátiles dentro de la cocina y con ellas podemos preparar platos salados: ensaladas, sopas, cremas, salsas, hamburguesas vegetales, aliños, etc.
Y también platos dulces: yogures, smoothies, postres vegetales, repostería casera, panes, galletas, etc. Necesitándose apenas muy pequeñas cantidades para cubrir una buena y completa ración diaria.
Consérvalas en un sitio adecuado
Son especialmente sensibles a las altas temperaturas, con lo cual la mejor forma de conservarlas es en la nevera, en lugar seco y oscuro porque la luz también las perjudica alterando sus delicados aceites.
La mayoría de semillas molidas vienen en envases herméticos y listos para que puedan conservarse durante un tiempo en buenas condiciones.
Cómo puedes incorporarlas a tu dieta
A mi personalmente me encanta su empleo en la cocina, y cuando empecé a utilizarlas hace ya unos cuantos años, descubrí una marca a la que siempre he sido fiel por calidad, precio y garantías de cultivo: las semillas molidas Linwoods.
Poseen una amplia oferta de semillas tanto solas como combinadas (casi siempre molidas) que suelo añadir a batidos, yogures, al café (lino molido), cremas de verduras y purés, hamburguesas y postres vegetales.
Recientemente he descubierto sus últimas variedades: lino, probióticos (Bacillus Coagulans) y vitamina D, lino, chía, manzana y canela, lino, cacao y frutas del bosque y lino, nueces, almendras, nueces de Brasil y coenzima Q10.
Sus fórmulas enriquecidas son indiscutiblemente, potentes píldoras de salud que debemos tener en nuestras neveras.
Podemos encontrar las clásicas: lino, chía, lino, sésamo, girasol, calabaza y goji, cáñamo, cáñamo y calabaza, lino y goji, bayas de goji molidas, lino, calabaza y girasol.
Su envase hermético nos garantizan la frescura y calidad de las semillas, y siempre se han de conservar en la nevera.
No contienen gluten, lactosa ni azúcares. Son un alimento especialmente recomendable para los niños, aportándoles todos los nutrientes esenciales sin contaminantes ni aditivos y enriqueciendo sus platos de forma sabrosa.
La increíble variedad de posibilidades que nos ofrecen las semillas es un tesoro que debemos descubrir en nuestras cocinas. Si quieres conocer más acerca de las propiedades de las semillas aquí las tienes a todas.
Con el boom de la alimentación saludable, en los últimos años han surgido muchas marcas nuevas de semillas, tanto molidas como enteras.
Esto es una gran ventaja a la hora de probarlas, ya que es más fácil encontrarlas en cualquier establecimiento de alimentos saludables.
Cuando yo empecé a incorporar las semillas a mi alimentación, apenas había sitios en donde podía encontrarlas, y las únicas que tenían en los estantes eran las Linwoods.
Puedes explorar en tu tienda favorita y descubrir la cantidad de marcas y variedades con que contamos hoy en día.
Pues además de marcas entre las que elegir también encontrarás mezclas de semillas y otros superfoods que enriquecen las fórmulas y ofrecen una combinación de nutrientes completa.