Recetas gourmet
Deja un comentario

Azúcar aromatizada con especias y flores

Azúcar aromatizada con especias y flores

Azúcar de caña aromatizada con un toque «gourmet»

Ingredientes


Preparación

En el bote de cristal con cierre hermético añadiremos el 1/2 kg de azúcar moreno. A continuación seleccionaremos un solo ingrediente de todas las opciones presentadas, puede ser el que más nos apetezca en ese momento o el que sea más de nuestro gusto.

Sólo añadiremos una pequeña cantidad del aromatizante escogido al azúcar. Lo mezclaremos bien y cerramos el bote hermético dejándolo al menos una semana en sitio oscuro y seco.

Removeremos una vez al día y volveremos a cerrar el bote. Después de una semana el azúcar ya estará impregnado del aroma escogido.

Colar el azúcar para separar los restos del aromatizante y volver a guardar en el frasco hermético para que no pierda el aroma.

Otras opciones con las cuales podemos aromatizar el azúcar son: cáscaras de cítricos, hierbas (menta, hierbabuena, albahaca, etc.) o si es de nuestro gusto hasta especias picantes o incluso fruta seca.

Las opciones son amplias si somos curiosos en la cocina y nos animamos a probamos distintos ingredientes.

Con este azúcar aromatizado se pueden degustar deliciosos tés e infusiones y además enriquecerlas con el exquisito aroma de un azúcar auténticamente gourmet.

También son aptas para elaborar postres y repostería o platos donde el azúcar sea un ingrediente más según el aroma con el que la hayamos aromatizado.

Alternativas más saludables que el azúcar blanca refinada

Anímate! Deja tus comentarios aquí: