Receta gourmet ortomolecular
Ingredientes
- Flores de hibisco a ser posibles orgánicas o de cultivo especial gastronómico
- 250 ml de miel natural de abejas
- 250 ml de agua filtrada
- Frasco de cristal esterilizado con tapa
Preparación de las flores de hibisco en almíbar de miel
Colocaremos en una cacerola las flores de hibisco, agregando a continuación los 250 ml de agua filtrada y los 250 ml de miel natural de abejas.
Llevaremos todo a fuego moderado durante al menos 30 minutos hasta que empiece a formarse el almíbar y hasta que las flores adquieran una consistencia suave y tiernosa.
Conviene ir controlando la temperatura y observar la consistencia que va tomando el almíbar según lo queramos más o menos denso. Lo ideal en este caso es que podamos obtener un almíbar un tanto líquido y no tan espeso.
Deberemos tener un recipiente de cristal donde envarsarlas una vez estén templadas junto con el almíbar. Las flores de hibisco son un gourmet culinario muy empleado en la elaboración de platos tanto dulces como salados y cócteles exóticos.
La flor de hibisco o Jamaica como se la conoce en otros países posee propiedades muy interesantes para la salud. Está indicada para el control de la hipertensión arterial, es digestiva y ligeramente laxante, diurética y también considerada una gran antiséptica siendo muy útil en casos de infecciones (urinarias, garganta, etc.).
Posee propiedades relajantes y por ello está especialmente indicada para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio. Favorece la buena salud de los capilares. En su versión de flor seca puede tomarse en infusión asociada a otras plantas y flores de similares características.
En la gastronomía su empleo a la hora de elaborar platos gourmets es muy apreciada. A continuación te dejo una serie de enlaces donde podrás conocer más a fondo algunas de las aplicaciones que tiene en la cocina y cómo puedes integrarla en alguna receta gourmet para sorprender y disfrutar de nuevos sabores.
Ingredientes para tu cóctel
Flores de hibisco en almíbar Wild Hibiscus
Uno de sus empleos más conocidos en coctelería es acompañar la copa de champán con una flor de hibisco y su propio almíbar, perfecta para celebraciones especiales!