Patés vegetales Recetas vegetarianas

Hummus clásico de garbanzos

Hummus clásico de garbanzos-La Cocina Ortomolecular

Un paté de legumbres sabroso y saludable

Esta es una receta fácil y muy sabrosa del clásico hummus, elaborado con garbanzos. Es una opción excelente y saludable para tentempiés, meriendas y canapés. Podemos prepararlo y tenerlo en la nevera unos días sin ningún problema.

Las legumbres son una apuesta segura de plato saludable, siempre.

Hummus clásico de garbanzos - La Cocina Ortomolecular
Hummus clásico de garbanzos

Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita pequeña de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal del Himalaya o marina
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Perejil picado fresco o seco
  • 1 limón

Preparar el hummus clásico de garbanzos

Escurrir los garbanzos y lavarlos muy bien hasta que queden bien limpios. Colocarlos en un bol amplio, añadir la sal, una pizca de pimentón, un chorro moderado de aceite de oliva virgen, el diente de ajo y el zumo de un limón.

Pasarlo por la minipimer hasta obtener una pasta cremosa y homogénea. Probarlo y si hace falta rectificar de sal y limón.

Guardarlo en un recipiente adecuado y espolvorear por encima con una pizca de pimentón y perejil, un chorrito de aceite de oliva y guardar en la nevera si no se va a comer inmediatamente.

Podemos untar el hummus sobre tortas de arroz integral, tostadas integrales, galletas, panes de semillas, o comerlo con crudités (verduras crudas variadas).

Anímate! Deja tus comentarios aquí:

La Cocina Ortomolecular

Nutricionista ortomolecular, asesora en alimentación sana y natural, superalimentos, y alimentación terapéutica. Autora de este blog y de bionutricionortomolecular.com. Mis libros: La dieta de la bionutrición celular y Los aditivos y otros venenos, ¿necesarios? (Mandala Ediciones)

Artículos recomendados

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: