Agricultura ecológica
Deja un comentario

La huerta de Amparo: alimentos ecológicos de producción local

La huerta de Amparo y Mágica Vida Radio

Acercando la salud de lo eco a nuestros platos y un buen rato entre amigos

Verduras y frutas bio de temporada y de cultivo local y alimentación ecológica gourmet de producción artesanal: La huerta de Amparo

La alimentación ecológica y los alimentos de producción local están cada vez más  cerca de los consumidores. Hasta hace relativamente poco tiempo, encontrar en un barrio como Oporto un sitio como La Huerta de Amparo no era algo muy común.

La huerta de Amparo alimentación ecológica

Este fin de semana hemos podido disfrutar de una degustación completa en este espacio de alimentos eco de la mano de Nino Martínez de Mágica Vida Radio y Ximo (dueño de la tienda) quién nos ofrecieron un mediodía gourmet con vinos y cervezas de producción artesanal y ecológica (y local) y una variedad de aperitivos bio de esos que te alegran el día (a pesar del mal tiempo que nos viene acompañando últimamente).

La huerta de Amparo-La Cocina Ortomolecular
Degustación de alimentos ecológicos en La Huerta de Amparo

La Huerta de Amparo, que tuve la ocasión de descubrir en este evento, lleva tres añitos en la calle Avefría 19 de Madrid. Aquí puedes encontrar principalmente verduras y frutas de producción local (por ejemplo naranjas y tomates de Valencia y también chufas!) e incluso raíz de cúrcuma fresca! Pero ante todo y lo que me resulta mucho más destacable de este maravilloso establecimiento es que se trata de un lugar donde todo lo que se ofrece nace de una economía colaborativa entre productores locales.

La Cocina Ortomolecular-La huerta de Amparo
Ximo dueño de la tienda La Huerta de Amparo y Nino Martínez de Mágica Vida Radio

Una de las principales premisas de una verdadera alimentación “bio” es precisamente ésta. Y aquí se cumple. No sólo tenemos al alcance de la mano alimentos más “sanos” sino producidos íntegramente en nuestra zona. En su despensa gourmet también podremos encontrar otros tipos de alimentos bio y artesanales muy apetecibles: mermeladas, chocolates, cacao puro bio, setas, cervezas, vinos, quesos y panes caseros de harinas desde centeno a espelta entre otras.

Lo cierto es que da gusto descubrir sitios como La Huerta de Amparo y más gusto da ver que crecen día a día y que cada vez haya más personas que los demanden y los busquen. Pues la concientización por una alimentación saludable de verdad y el consumo de alimentos más frescos, más naturales y ecológicos está de esta forma al alcance de todos y no de unos pocos.

Si vives por la zona de Oporto y aún no te has animado de darte un paseo por La Huerta de Amparo te recomiendo encarecidamente que no lo dudes y la visites. Descubrirás una muy buena atención por parte de sus regentes y por supuesto una variedad de alimentos frescos (de temporada y producción local), sanos, eco y llenos de sabor!

En mayo de 2018 la huertita cumplirá tres años, seguro que podremos disfrutar de alguna que otra degustación y festejo si nos acercamos por allí. Puedes entrar en su página web aquí donde ofrecen envíos a domicilio por compras a partir de 29 euros!

Para los amantes de lo healthy que nos quedamos en Madrid en Semana Santa, disfrutar de este tipo de eventos con amigos es un regalo!


La Huerta de Amparo: calle Avefría 19, 28025 Madrid. Tel. 667 948 416. Email: [email protected]

Mágica Vida Radio con Nino Martínez: Tel. 622 550 060. Email: [email protected]

La Cocina Ortomolecular


¿Quieres recibir en tu email las últimas noticias, recetas y novedades de la mejor cocina terapéutica para la salud?

Anímate! Deja tus comentarios aquí: